La red que extorsionaba a traves de webs de contactos era “compulsiva desplazandolo hacia el pelo depredadora”

/ / Uncategorized

La red que extorsionaba a traves de webs de contactos era “compulsiva desplazandolo hacia el pelo depredadora”

La estructura criminal que extorsionaba a usuarios sobre webs de contactos sexuales desarticulada a comienzos sobre este anualidad era especialmente “compulsiva desplazandolo hacia el pelo depredadora referente a las victimas”. Aparentaban actuar con la brutalidad fisica que emplean las mafias del Este sobre Europa, e tambien intimidaban a las victimas diciendoles que tenian contactos policiales. Mismamente se recoge en la zona del resumen procesal cuyo privado acaba sobre alzar el judicatura de Instruccion numero 3 de Teruel, instructor sobre la causa.

Desde que el magistrado decreto el confidencia de las actuaciones cuando se produjeron las primeras detenciones a comienzos sobre este ejercicio, el igual se habia prorrogado de manera consecutiva hasta esta semana, cuando el ayer jueves se dicto un auto por el que se levanta parcialmente.

El auto dispone el levantamiento parcial del reserva de estas actuaciones -lo que se conoce popularmente como misterio del sumario-, habiendo hexaedro mudanza a las zonas los tomos alguno desplazandolo hacia el pelo dos de la investigacion, correspondientes a la parte de medidas sobre la investigacion tecnologica.

En nadie de las casi 700 folios cuyo privado se ha levantado se citacion al jugador sobre futbol del este Tono Garcia, que fue detenido en febrero por su presunta vinculacion con dichos hechos asi­ como enviado a prision preventiva inclusive que la Audiencia Provincial de Teruel acordo su puesta en liberacii?n 3 semanas luego detras de un manera presentado por su licenciado, Emilio Perez Mora.

La investigacion tecnologica que se ha facilitado bien a las zonas recoge la totalidad de las diligencias seguidas desde principios del ano anterior, a raiz sobre unas denuncias en Sarrion asi­ como el pobre Aragon sobre victimas a las que extorsionaron las delincuentes, en las que habria numerosos implicados por la forma sobre actuar Con El Fin De permitirse cobrar las extorsiones, si bien los cabecillas serian unico 2 personas de Valencia.

La ultima diligencia cuyo secreto se ha levantado es de mediados sobre enero sobre este ano, cuando las detenciones todavia no se habian producido puesto que se llevaron a cabo en Durante la reciente semana sobre febrero.

Se desconoce la cantidad justo sobre investigados que Existen en el momento actual por todos estos fabricados, aunque letrados personados en la causa hablan de decenas, diversos de los cuales han sido enviados a prision provisional detras de prestar proclamacion, si bien se desconoce la condicion actual.

Cuando se desarticulo esta estructura criminal dedicada a la perturbacion, la Guardia Civil informo a comienzos de marzo sobre este anualidad sobre que las autores habian extorsionado a 40 personas asi­ como habian obtenido unos 500.000 eurillos con esta actividad. No obstante, las diligencias de investigacion apuntan a que la cifra podria ser bastante de arriba por la continuidad en el lapso sobre aquellos hechos delictivos.

Detenidos

En ese segundo los detenidos eran 14, tambien sobre 5 investigados mas, por delitos sobre trastorno, amenazas, blanqueo de capitales, trafico sobre drogas, usurpacion de estado civil asi­ como falsificacion sobre documentos. Con posterioridad se llevaron a cabo mas detenciones, asi­ como detras de el levantamiento parcial del misterio del sintetizado se ha sabido que al comienzo las investigaciones se centraban Asimismo en el delito sobre tenencia desplazandolo hacia el pelo trafico sobre armas sobre fuego ilegales.

Las victimas, tal igual que se indico por lo tanto, eran captadas por mediacii?n de paginas de contactos en la red, asi­ como eran extorsionadas por la agrupacion por mediacii?n de llamadas sobre telefono o mensajes sobre Whatsapp. Les amenazaban con desvelar a sus familias que habian contratado servicios sexuales, o con agredirles En caso de que pagaban.

Las piezas sobre la investigacion tecnologica reveladas ahora desvelan como funcionaba la gestion, que lideraban 2 individuos No obstante que requeria de la compleja red de mulas, termino usado Con El Fin De denominar an algunos que aportaban cuentas corrientes para admitir los beneficios de las extorsiones, y en la que participaron tambien familias completas sobre la Comunidad Valenciana, que seri­a a donde estaba radicada la agrupacion criminal aunque las victimas, aparte de Teruel, procedian sobre Huesca, Zaragoza, Alava, Navarra, Castellon, Valencia, Salamanca, Murcia, Toledo, Jaen, Huelva, Albacete, Cantabria, Alicante, A Coruna, Leon y Segovia.

El enlace frecuente de estas victimas es que eran usuarias de una website de contactos en Internet, en donde se facilitan relaciones sexuales desplazandolo hacia el pelo en la que es concreto registrarse, que era la manera como los extorsionistas conseguian las telefonos.

En las diligencias sobre la Guardia Civil cuyo privado se ha elevado En la actualidad se indica que las dos cabecillas eran algunos que “insertaban anuncios sobre contactos femeninos -pues las victimas son continuamente hombres- en la pagina web, utilizando pseudonimos desplazandolo hacia el pelo correos electronicos falsos, de este modo igual que tarjetas sobre telefonia a sustantivo sobre identidades ficticias -como debido a hacen con las empleadas en las tareas sobre extorsion”.

En un fundamentos se siguio la carretera de una prostituta del Bajo Aragon con intervenciones telefonicas, que seri­a a donde se produjeron varias denuncias por extorsiones, aunque la investigacion descarto que estuviera implicada en la trama.

Igual que se indica en las diligencias, la actividad de identificacion sobre los titulares sobre los numeros interceptados fue compleja porque las tarjetas MDSI o SIM introducidas en los moviles solian quedar a nombre sobre identidades falsas.

Cuando la investigacion tecnologica fue desentranando la trama criminal desde que se iniciaron las investigaciones en la primavera del anualidad pasado, la Guardia Civil detecto el modus operandi de el cobro de las extorsiones a traves de ingresos en cuentas de mulas y cuyas cantidades hacian alcanzar luego a las cabecillas.

Identificacion

Se llego Asimismo a identificar sobre esta manera a los dos cabecillas, que eran algunos que extorsionaban a los incautos que caian en la fulleria sobre Reclamar relaciones sexuales por medio de las anuncios insertados en la web. En un informe policial sobre la Guardia Civil que labor en las diligencias se indica en este sentido que existia “una actividad extorsionadora compulsiva asi­ como depredadora en las victimas; algunos que -ante el panico de acontecer descubiertos, por parientes desplazandolo hacia el pelo parejas, su dispendio habitual o esporadico sobre servicios sexuales- realizan desembolsos de diversas cantidades en la o en varias ocasiones”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *