Las gobiernos como las companias responsables de estas plataformas online deberian sobre atajar la furor machista que se produce a traves de las redes, explica la experta de condonacion Internacional

/ / Uncategorized

Las <a href="https://datingopiniones.es/thevanillaumbrella-opinion/">vanilla umbrella </a> gobiernos como las companias responsables de estas plataformas online deberian sobre atajar la furor machista que se produce a traves de las redes, explica la experta de condonacion Internacional

brutalidad machista No es nunca, Ademi?s en Tinder

Tinder, Meetic, Badoo, Bumble… las aplicaciones Con El Fin De descubrir muchedumbre ganan ambito. Aunque las nuevos metodos nunca implican excelentes asi­ como mas sanas relaciones: swipes que acaban en acoso, matches que derivan en miedo a que se difundan imagenes intimas desplazandolo hacia el pelo reproduccion de estereotipos de genero forman parte sobre la realidad de las usuarias sobre estas apps.

“Conoci a un pequeno por una aplicacion sobre ligar y no ha transpirado le di mi nA? de telefono”, cuenta una usuaria de Tinder. Sin embargo, tras intercambiar diversos mensajes, la novia dijo “no”. “Al final yo no queria nada, aunque el novio no paraba sobre llamarme. bien Jami?s mas he poliedro la cuanti­a de telefono”, explica. Otras dos jovenes habituales sobre Tinder explican como en varias ocasiones han tenido que bloquear usuarios por enviarles imagenes sexuales no solicitadas. “Los chicos nunca entienden en que lugar esta el limite”, explican.

A finales del ano anterior, el tuit de la femina que mostraba la respuesta de un hombre con quien nunca quiso mantenerse tras contactar a traves Tinder (“no tienes razones de afirmar que nunca, ?estas en una pagina sobre contactos”!) ayudo a ver por que las feministas continuan consiguiendo que explicar que “no seri­a no” en todo lugar, instante y no ha transpirado contexto.

Tinder, Meetic, Badoo, Bumble, AdoptaUnTio. las aplicaciones Con El Fin De conocer muchedumbre se han convertido en habituales en nuestros moviles. Sin embargo las nuevas maneras sobre comunicarnos nunca evitan la reproduccion sobre las estereotipos de genero. “Todas las maneras de brutalidad asi­ como abuso contra las chicas, tanto en el mundo fisico como en el digital, deberi?n acontecer vistas a traves del prisma de la marginacion sistematica de las hembras en la sociedad”, explica a El Salto Ana Gomez, responsable de Medios en Amnistia Internacional Espana.

Conforme un informe sobre esta gestion hecho publico a finales, la sobre cada cinco chicas ha resignado un modelo sobre abuso en la red, mayormente en las pi?ginas sociales. El analisis, basado en una investigacion referente a las experiencias de las chicas de dentro de 18 desplazandolo hacia el pelo 55 anos de vida en Dinamarca, Espana, Estados Unidos, Italia, Nueva Zelanda, Polonia, mundo Unido desplazandolo hacia el pelo Suecia, recoge que casi la cuarta parte (el 23%) de estas mujeres encuestadas dijo existir experimentado abusos o acoso en Internet por lo menos la ocasii?n.

Gomez advierte sobre que “la discriminacion asi­ como la brutalidad continuan consiguiendo un componente sobre genero importante”, por lo que “tanto que las gobiernos igual que las companias responsables de las plataformas online deberian sobre atajar”. “Se echa en falta la de mi?s grande resguardo Con El Fin De Adquirir resguardo ante usuarios que no saben utilizar las aplicaciones y conseguir usarlas con normalidad, carente tener pavor a dar un nA? sobre telefono o destinar la imagen”, explican usuarias de Tinder asi­ como AdoptaUnTio, que advierten sobre que estas aplicaciones forman parte de el jornada a dia sobre demasiadas jovenes y no ha transpirado ji?venes. “?Quien nunca usa Tinder o Badoo? Todas mis amigas tienen estas aplicaciones desplazandolo hacia el pelo quedamos con chicos; seri­a algo normal en la forma de reconocer personas”, explica la de estas jovenes entrevistadas.

Sobre hecho, bastante poca gente conoce bien a personas sobre maneras de toda la vida. Segun el estudio sobre la Universidad de Chicago y de la Universidad sobre Stanford, el 21% de las parejas heterosexuales sobre hoy por hoy se han popular por la red. Tinder esta dentro de las aplicaciones mas descargadas. Los usuarios espanoles de la aplicacion de citas Tinder han realizado mas sobre 10.000 millones sobre swipes (deslizamientos, que muestran si una humano te interesa — derecha — o no — izquierda —). El informe de Tinder en deslizamientos indica que el aniversario de San Valentin y no ha transpirado el Mad Cool han sido los 2 instantes en los que mas ejercicio se registro el ano pasado.

MISOGINIA DIGITAL

La salvajismo machista halla de este modo versiones adaptadas a las redes, como el ciberacoso y no ha transpirado la convocatoria sextorsion, el manejo sobre imagenes o videos para chantajear. Al similar tiempo, las aplicaciones de unir y no ha transpirado las redes sociales estan creando una ficcion romantica en las usuarios por las cuales “las creencias tradicionales acerca de la media naranja o el relato sobre la princesa con el principe valiente continuan existiendo, aunque En la actualidad Existen la idealizacion de el amor en las redes sociales”, dice Estebanez.

No obstante algunas plataformas han tomado medidas que teoricamente pretenden garantizar la proteccii?n de sus usuarias — como habilitar la eleccion con el fin de que sean ellas las que tengan que permitan comenzar una conversacion —, otros organismos piden acciones mas contundentes. La asociacion Stop Violencia de Genero Digital pide que el ciberacoso sea un delito tipificado desplazandolo hacia el pelo penado por jurisprudencia Con El Fin De efectuar ver a toda la colectividad las consecuencias que Hay.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *